Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 11 de julio de 2015

Construyendo un tipi indio

Aunque alguien pueda llegar a pensar remotamente que se me dan bien las manualidades, nada más lejos de la realidad. Pero me hacía ilusión construir un tipi indio para mi retoño. Y aún me entraron más ganas después de ver los precios del mercado, fiuuu!!!!

El pequeño Bebé E. había empezado a jugar a esconderse y la mini mesa de Ikea que tiene en su habitación no le daba grandes posibilidades, así que había llegado el momento de ponerse manos a la obra.


Después de ver varios tutoriales y hacerme una composición mental de cómo pensaba ingeniármelas sin complicarme demasiado, reuní los materiales necesarios:

  •  5 listones de madera, de Leroy Merlin. Allí mismo tienen servicio de corte. Así que les pedí que me los dejaran a una altura de 1.60 cms y guardé la parte sobrante.
  •  Cuerda fina pero resistente, de Leroy Merlin.
  •  Grapadora para tapizar, de Leroy Merlín. Compré la más barata que había. Unos 4 € creo recordar, con grapas y todo
  • Cuerda de rafia para decorar el exterior, de Leroy Merlin. 
  • Telas variadas de Ikea. Compré dos retales de algodón sin blanquear de 1.60 cms de largo más o menos y otro estampado, de la misma medida. Además añadí un retal más pequeño de gasa o visillo, (no sé exactamente como se llama...) para ponerlo a modo de "cortina" que dejara pasar la luz.
  • 2 alfombras de algodón y 1 alfombra de imitación de piel de oveja, para invierno. (Ésta última no se ve en la foto). Todas de Ikea
  • 1 cojín de esterilla, de Ikea
  • 1 guirnalda de luces led, de carga solar y un juego de bolas decorativas, en Ikea
  • 1 cazador de sueños y 1 caja de puntas, en un bazar chino.  
  • Taladro, serrucho, martillo y tijeras.
El montaje lo hice de la siguiente manera:

En primer lugar, gracias a la ayuda de Papá E., hicimos un agujero a unos 15 cms aproximadamente del final de cada listón.
Después cortamos a una medida de 55 cms la parte sobrante de los listones que me habían cortado en Leroy Merlin.
Las medidas son al gusto de cada cual. Yo las hice así teniendo en cuenta la falta de espacio en mi humilde morada. No quería que me abarcara demasiado diámetro.

Las partes de 55 cms las fuimos apuntalando en los listones de 1.60 cms, en el lado contrario de donde habíamos hecho el agujero, dejando un pequeño espacio, de forma que no quedara a ras de suelo.
El siguiente paso fue pasar la cuerda fina por los agujeros, para unirlos y fijarlos lo máximo posible.

Una vez hecha la estructura, fui superponiendo los retales de tela, de forma que siempre quedara cubierta la parte de abajo y que sobrara un poquito para forrar la parte interior, tal y como se ve en la imagen. En todo momento procuré grapar la tela de forma que las grapas quedaran poco visibles.


Por último, sólo faltaba decorarlo con los complementosque había comprado. Las alfombras, el cojín, la cuerda de rafia, el cazador de sueños...


Además queria que tuviera un pequeño toque de iluminación. Para ello elegí unas guirnaldas de carga solar, y así evitar tener que tener enchufes cerca, con el peligro que conlleva y también por estética, para que no quedaran cables a la vista.
Lleva un pequeño panel solar. De tamaño de una palma de la mano aproximadamente. Yo lo he disimimulado como he podido en la parte superior del tipi.

Y esto es todo!. El montaje nos costó aproximadamente unas 3 horas. Teniendo en cuenta nuestra torpeza, a nada que seáis un poco manitas seguro que lo conseguís en la mitad de tiempo. :-)

Espero que os haya gustado el resultado. Nosotros hemos quedado la mar de satisfechos con el nuevo rinconcito para hacer el indio :-)




5 comentarios:

  1. Muchas gracias por contarnos como lo hiciste! Tengo que animarme si o si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por leerme y comentar :-)
      Es más sencillo de lo que parece, de verdad. Sólo es cuestión de ponerse a ello.

      Eliminar
  2. Que chulo!!! Me encanta!!! Me gustaría copiarte la idea, pero no tengo sitio donde ponerlo :( Asi que me la guardo, por si acaso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!. Ya tengo el siguiente proyecto en mente. Seguro que te gusta también y necesita menos espacio ;-)

      Eliminar