Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Confesiones de una mamá desesperada

En primer lugar quiero agradecer a Gely Albert su colaboración en esta entrada que hemos preparado a modo de entrevista, en la que se ha desnudado por completo y nos cuenta su experiencia sin pelos en la lengua, con la autenticidad que le caracteriza. Admiro su entereza, su espíritu de sacrificio y la chispa de humor que le sabe poner a la vida. BRAVO SUPERMAMI.

Mamá en prácticas
Precisamente una de las cosas que recuerdo con cierta simpatía es un episodio en el que saliste de compras toda contenta y acabaste enfadada con el mundo, tomándote una caña en la terraza de un bar, para sacudirte toda la mala leche que llevabas encima. Y es que Abril vino a este mundo a cargarse el tópico de que cuando ya te ha tocado un hijo "malo" el segundo siempre es "bueno". No sé qué opinas tú del tema... 

Gely Albert
Yo también recuerdo ese día, ahora con risas, pero en su momento con desesperación, teniendo en cuenta que es mi segundo hijo y crees que ya lo sabes todo.
El caso es que hice unas cuantas paraditas por todos los bancos que había del centro comercial al Corte Inglés, porque mi niña no dejaba de llorar y no quería ir en el carro. Me saque la teta otras tantas a ver si se dormía o se calmaba, y me permitía ir a consumir el vale que me habian regalado para comprar pañales en el Hipercor. Andando son unos 10 min de un sitio a otro....

Viendo que ya había pasado media hora y no habia solución opté por tomarme una cervecita en una terraza, con ella en brazos, por supuesto. Lo mejor es que me invitaron a otra por haber tardado mucho en traerme la primera jejeje.
Al final compre los pañales, pero con la ayuda de mi marido cuando terminó de ver "Gru, mi villano favorito" en el cine con mi hijo.

Todo el mundo te dice con respecto a los hijos que sale uno bueno, uno malo, uno malo y uno bueno....¡Y UNA MIERDA! con perdón. Abril sigue los pasos de su hermano.
Mamá en prácticas
Tengo entendido que además de madre, eres educadora infantil. ¿Has podido llevar tus conocimientos a la práctica?. Supongo que el estar academicamente capacitada y formada es una ventaja, o como mínimo un complemento a tener en cuenta.
Gely Albert
Abril vino al mundo después de casi siete años que tiene mi hijo. Mi marido no quería más hijos y es que Victor ha sido un niño complicado, más por mi que por él, ya que yo, al ser educadora, queria llevar a la práctica todo el trabajo que realizaba a diario.
Nunca dormía una noche entera porque yo lo pasaba a la cuna. Porque el colecho era impensable. Me pasaba la noche pasándolo a la cama para darle teta y luego volvía a su cuna. Así durante casi un año.

Ahora practico el colecho porque es lo que mejor nos sienta a las dos. Y aunque se siga despertando todas las noches unas cuantas veces, sé que no es por no estar a mi lado. También ese tal Carlos González ha hecho que vea que algunos niños se despiertan porque no tienen noción del tiempo y no saben si sus madres siguen ahí o si se han ido. Al menos ahora Abril sabe que sigo ahí.

Luego llegó el tema del control de esfínteres.....¡¡¡¡¡socoooorrrrroooo!!!!. Súper seño, que ha quitado cientos de pañales, en vez de escuchar a mi niño. me guié por mi profesión.... Él tenía un esfínter totalmente inmaduro y aún asi lo hice. Todavía me está pasando factura. Ha estado un año de tratamiento médico para ayudarle a madurar el esfinter. Porque para mi, volver a ponerle el pañal estaba en contra de lo que yo explicaba a las madres en esas reuniones.

Victor, a nivel de esfínteres, era más nocturno que diurno, pero yo me paseaba por la calle con una maleta llena de mudas y un orinal metido en una bolsa del corte ingles y se lo plantaba dode fuera jajajajaja
Hay ocasiones en las que todavía se le escapa.

Ahora lo veo desde la distancia y me echo las manos a la cabeza. Hablo con mis compañeras de trabajo que han tenido hijos y están en mi misma situación....si volvieramos a trabajar en el gremio no actuaríamos igual.
Yo he llegado a recomendar a Estivill como el mejor...
Por otro lado, afortunadamente, tu profesionalidad y sentido común hacen que te pases muchas cosas por el forro e intentes hacer lo que el niño necesita. Un buen ejemplo son las comidas. No todos los niños necesitan la misma cantidad y alli se ponian platos que ni tú te los comerías. Primero,segundo y postre. Intentas que lo prueben todo, pero yo he llegado a tirar medios platos porque veía que el niño no podía más y había comido perfectamente lo que necesitaba.

Como educadora la paciencia juega a mi favor y en eso la práctica la he llevado bastante bien. Utilizo "castigos" con noción de experiencia. Yo no soy de rincón de pensar, ni de cachetes, pero si de mirar a otro lado y no darle importancia, para que ellos tampoco se la den y dejen de hacer lo que para nosotros esta mal.
Ellos son niños y están obligados a probarnos, a pasar límites, en fin, a ser niños. Pero me ha creado mucha confusión porque mi instinto me decía una cosa y el libro con el que estudié otra muy distinta. Por eso recomiendo que ese instinto se siga y si te equivocas, eres tú la que se ha equivocado por decisión propia y no por lo que otros te hayan dicho que hagas.... El sentimiento de culpabilidad segurá estando ahí, pero nunca va a ser el mismo.
Mamá en prácticas
Vamos a pasar al tema de los encuentros íntimos. En mi caso, con un bebé de 9 meses, me parece que hay más probabilidades de que caiga un meteorito en Soria, a que yo encuentre un momento en el que esté relajada y tranquila como para ponerme a ello. A día de hoy me parece de ciencia ficción el poder encargar otro hijo!!. Tú que ya tienes dos (ya me contarás de dónde sacaste el tiempo jeje), cuéntame: ¿existe la vida matrimonial más allá del segundo hijo?.
Gely Albert
Llegamos al tema verde, jejeje. La verdad es que sexo poco y ganas pocas. Teniendo en cuenta que mi hijo, a pesar de que se acueste a las 3 de la mañana, a las 8 toca diana, por no decir puerta de la habitación con un "hazme la leche". Luego está Abril, en medio de los dos. Y lo de levantarme de la cama para ir a cualquier rincón de la casa como si me la acaba de comprar y tuviera que estrenar todas las habitaciones, pues como que no.

Últimamente he hablado con mi marido de que podíamos entrar en el libro Guiness de los record, porque sacamos a Abril al salón con su hermano para que la vigile y en esa milésima de segundo nos pegamos un polvete jajajajajajaja. Con el peligro de que Victor entre en ese momento y nos haga la súper pillada, que además con su edad algo de "eso" ya sabe.
Por otro lado, yo siempre he sido muy coqueta y me ha gustado cuidar mi imagen. Ahora, cuando después de no haber dormido más de 3-4 horas seguidas, me miro al espejo...hay días que parece que me haya ido a Pachá y me hayan dado garrafón. Otros días podrían contratarme en "The walking dead" ya sabéis de qué ¿no?. Así que, el verte mal también hace lo suyo, pero bueno, con Victor se pasó y con Abril también se pasará.

Pero mientras tanto hay que estar ahí toooooooooodos los días cuidándolos y queriéndolos como a lo que más, que es lo que se merecen.








4 comentarios:

  1. lo que me he reído chicas..que buen rato me habéis hecho pasar chicas!!

    ResponderEliminar
  2. X fin puedo comentar bravisimoo x las dos me encanto como me he reído el día q pasó lo d los zapatos :D . Dama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dama. El mérito esta vez es todo de Gely ^_^ Es tremenda!

      Eliminar