Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Niño o niña

Hace unos días me comentaron el caso de una conocida, que estando embarazada de 23 semanas del que va a ser su segundo hijo/a, no quiere conocer el sexo del bebé hasta que nazca. Lo curioso del caso es que con su hija, que apenas tiene 16 meses, sí que lo supo. ¿Qué le ha hecho cambiar de opinión en tan corto espacio de tiempo?.

Ciertamente, yo guardo un bonito recuerdo de cuando nos lo desvelaron, a pesar de que las circunstancias no eran las más idóneas, puesto que en ese mismo momento me iban a practicar una punción para extraerme líquido amniótico.

Estaba embarazada de 16 semanas y no hubo lugar a dudas. Se trataba de un niño. A mi chico se le puso una sonrisa de tontin imposible de olvidar.
Pero, ¿Y si hubiésemos esperado al momento del nacimiento?. ¿Lo hubiésemos disfrutado de igual manera o hubiese pasado a un plano secundario?.

Y en cuanto a los preparativos ¿Hubiera sido capaz de comprar todo lo necesario para un bebé de sexo sin definir y de prepararlo con la misma ilusión? ¿Hubiera podido decorar su cuarto sin saber si su nuevo habitante iba a ser niño o niña?. 

Me paro a reflexionar y puede que se trate de algo totalmente vanal, producto de una sociedad consumista que nos arrastra, y más en lo que a temas de maternidad se refiere.

En casa está servido el debate. Mi chico dice que el momento del nacimiento es demasiado inmediato, intenso e importante como para además de preocuparse de si el bebé está bien, también tuviera que estar pendiente de descubrir su sexo.

¿Hasta qué punto es importante el sexo del bebé?. ¿Y hasta qué punto los avances médicos nos estan privando de disfrutar de un momento único?.

Si tuviera otro hijo, ¿querría conocer su sexo con antelación?.





6 comentarios:

  1. La pregunta es ¿porque es tan importante el sexo del bebé? ¿Acaso le ibas a querer menos si hubiese sido niña? La respuesta está clara... :D

    Sobre decorar el cuarto y demás yo siempre e pensado que es absurdo diferenciar sexos por colores, ¿quien y porqué impuso en su día que este es de niño y este de niña? Por cierto que no hace mucho me enteré que en los principios de estas distinciones (y no hace mucho de ello, creo que era un siglo) el rosa era el color de los chicos, aún me lo pintaron más absurdo esto de los colores.
    Aunque creas en la diferencia de colores por sexo llega a ser monótono y aburrido tenerlo todo rosa o todo azul. Será por colores!!! ^_^
    Aunque la verdad es que tampoco creo en en tener una habitación propia para el bebé, hasta los 4 años no tuvo una habitación de verdad y siendo chico eligió pintarla de rosa con sus cortinas rosas, si lees alguna entrada de mi blog verás que es su color másmejorpreferido XD

    Ahora bien, saber el sexo con antelación te da la ventaja de pensar EL NOMBRE y lo digo con mayúsculas porque creo que el nombre nos elije y no al revés :P aunque si me paro a pensar hay muchos nombres supuestamente de chico que se usan para chicas y que... ¿también quien dijo que este es de chico o de chica? jajajaja :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el siguiente bebé (si se da el caso) no tendré problemas jajajajaja. Ya tenemos el nombre. Es el que quedó segundo en el ranking y es unisex ;-)
      La habitación de Julen realmente es neutra. No es una habitación típica de bebé. Hubiese servido igual para niño que para niña, pero parece que tienes una ilusión especial cuando la montas expresamente "para Julen".
      Y lo del nombre merece una entrada independiente, toda entera para abarcar el tema jajajajajajaja. Madreee qué complicación!!!!.
      Como siempre, muy buena aportación ;-)
      Gracias.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Y tanto, a mi el sexo del bebé me daba igual pero en el fondo estaba deseando que fuese chico porque no había ni un nombre de niña que me gustase, no sabes el agobio que tenía, ¿como le hubiese llamado?!!! XD

      Eliminar
  2. Ya sé que hace tiempo de esto pero comento....
    Soy madre de 3 hijos. De los 3 no quisimos saber el sexo de ninguno, ¡si te los tienes que quedar salga lo que salga! Y sinceramente, de los tres partos los que peor recuerdo de dolor son de los que no sabía que eran (no tiene nada que ver pero fue así) pero a la vez, uno de los momentos más bonitos fue averiguar que sexo eran. Da tiempo, es un momento infinito...
    Del segundo no hubo manera, lo sabíamos porque se le vieron los huevines.
    Para mi lo de saber el sexo es como una competición, yo quiero niña, el quiere niño, a ver quien gana!!! Quizás sea yo la rara, pero antiguamente no se sabía y no pasaba nada. Además, no soy de las que le gusta el rosa para las niñas y el azul para los niños. Me gusta el rojo, verde, naranja, así es muy fácil.
    Cuando rompí a llorar cuando salió mi niña, mi marido empezó, es una niña!!!! Es una niña!!! Él sabía que me gustaban!!!
    Cuando salió el tercero y vi que era niño, me salió un “dámelo, dámelo, dámelo” que la comadrona me lo tiró encima como si fuera un trapo. Luego pensé: “Qué sucio está, ni me lo han lavado” Era mi niño deseado.
    Es tuyo y lo quieres sea lo que sea. Así que mejor vivir con la incertidumbre, total, sólo dura 9 meses. Luego tienes algo que contar a tus hijos, y eso les hace gracia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual que sea una entrada antigua. Un comentario siempre es bienvenido y el tuyo me ha encantado!!!. Qué anécdotas tan bonitas!. Gracias por compartirlas.

      Eliminar