Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 8 de abril de 2014

Preparando el kit de verano para piscina y playa

Este día tan veraniego que hemos tenido hoy me ha inspirado para comprar las cositas que me faltaban para el kit de piscina y playa de Julen. ¡Queda muy poco para los primeros chapoteos! :D

Recientemente Papá en Prácticas tuvo consulta con el dermátologo, y éste le recomendó que es importante no exponer al sol a los bebés sobre todo durante sus primeros dos años de vida. Así que, he priorizado ante todo la protección solar.

Empezamos con la ropa de baño

He comprado bañadores de dos tipos.

Por un lado uno de cuerpo entero, térmico, con protección solar (trae la etiqueta con las especificaciones de FPS..etc). Es tipo neopreno, con una cremallera a la espalda.



Decathlon. PVP 14,95 €

Me ha parecido que tallaban más bien pequeños. Así que, teniendo en cuenta que debajo tiene que caber un pañal, lo he comprado de talla 2 años. Cierto es que este tipo de bañadores hay que llevarlos justitos, pero con un bebé tan pequeño no me parece práctico andar con apreturas a la hora de ponéserlo y quitárselo.

En mi caso particular este modelo está pensado para la piscina de casa, que tiene el agua a una temperatura que te activa la circulación rápidamente jeje. Por el grosor del tejido me temo que no es de rápido secado, así que implica cambio nada más sacarlo del agua.

El otro modelo, también con protección solar, está compuesto por dos piezas: camiseta de media manga y bañador. Bloquea los rayos ultravioleta en un 94% y tiene 44 de FPS Además incluye una etiqueta que cambia de color y avisa según la exposición al sol del tejido: baja, media o alta.

Es de un tejido finito y a simple vista parece de rápido secado. Talla 18-24 meses. La camiseta aparentemente le irá un poco larga, pero mejor así. 




Imaginarium 24,95 €

Realmente sólo necesitaba la camiseta, pero no la vendían suelta. Así que utilizaré el bañador para cuando le quite el mojado y le ponga un pañal normal. Al menos que no se lo llene de arena.

¿Y por qué necesitaba sólo la camiseta?. Porque paso de los pañales desechables para el agua y he comprado un pañal-bañador "anti escapes". Más bonito, más económico y más ecológico.
Es del mismo tejido que el conjunto anterior y también incluye la etiqueta que cambia de color según el grado de exposición al sol.
Lleva una tira de velcro en la cintura por lo que se adapta a la medida del bebé y elásticos en las piernas para un buen ajuste. El interior es impermeable. Talla 12-18 meses.
 
Imaginarium 14,95 €





En la web de Decathlon ví un kit que salía a un precio razonable. Lo malo es que no estaba disponible en ninguna de sus tiendas en Zaragoza. Incluye bañador, camiseta y gorra, en tejido anti UV y viene presentado en bolsa impermeable.
 
Decathlon 17,95 €

Y al hilo de esto, un inciso. Parece mentira pero no he encontrado muchos sitios donde vendieran este tipo de ropa de baño con protección solar.
 
Gorras

He cogido varias. Tipico de madre. Por si se mancha, por si se pierde, por si... Me interesaba que tuvieran visera o preferiblemente el ala un poco ancha para hacerle sombra en cuello y cara.
 

Carrefour 4,95 €
 Toalla poncho

Para cubrirlo bien y secarlo rápidamente nada más salir del agua. Talla de 0 a 4 años. Este por lo menos lo amortizaremos...

Decathlon 12,95 €

Crema solar para niños de Avène, con FP 50 y en formato spray. Es el formato que me gusta para mí, así que para el nene la he comprado igual. Me parece más fácil de repartir. Además me la recomendaron por ser poco pringosa y de rápida absorción. Justo lo que necesito.

Carrefour 19,60 €

Set de pala y rastrillo para sus primeros juegos. Me gusta sobre todo por su tamaño. Muy manejable para bebés. El cubo se lo compraré aparte en algún bazar chino, de los clásicos de toda la vida de hacer castillos ^_^
 

Imaginarium 5,95 €

Que por cierto, buscando la foto del set en la web de Imaginarium, he visto que están rebajados a 1,95 € en la sección de Outlet ¬¬
Además hay outlet en otros artículos de verano. Pañales anti escapes a 12,95 €, gafas de sol a 12,95 € también y alguna cosa más. Se puede recoger en tienda sin gastos de envío, así que, es buena oportunidad para un ahorrillo. Sólo una advertencia, no se admiten cambios ni devoluciones en bañadores.

Bañera hinchable de Jané que es la que utilizamos en casa para su baño habitual y que estoy encantada con ella por su versatilidad. Casa, viajes, playa, piscina... Y encima a un precio razonable.

Toys r us 14,99 €


Y por último, este año no me voy a olvidar de incluir en la bolsa de playa un bote de polvos de talco por recomendación del blog Un cajón cualquiera .Adivinad para qué... ;-)

 

Me dejo en el tintero las gafas de sol, flotador y repelente de mosquitos. De momento los dejaré de lado hasta ver, sobre la marcha, si realmente son necesarios.

¿Se os ocurre algún otro artículo o recomendación?. 


Postdata: Debido a un error técnico (torrrrrrpe!!!) me cargué la entrada de ayer. Por suerte la he podido recuperar pero los comentarios no guardan su formato original. He tenido que recurrir al copiar/pegar. Al menos los mantenemos, que es lo importante! :-) 



9 comentarios:
  1.  
Me ha encantado!!! No sabía que había bañadores con protección solar!!!! Yo he comprado los bañadores pañal en Carrefour, por fuera son bañadores normales y por dentro tienen felpa como de toalla... A ver que tal resultan que este finde los probamos ya!!!!! También llevo unos pañales de huggies de los de agua y bañadores normales así que voy a probar un poco todo... Prometo compartir experiencia! Que nerviossss

    1.  
Así que de estreno playero!!!. Qué envidia!!!. Esperamos el informe prometido, eh? ;-) A disfrutar!!!


Wola!!!!!muy bueno el kit!!!pero yo he hechado de menos la sombrilla....con Oier compramos tb una especie de tienda de campaña de esas con protección solar. Nunca nos sirvió para k hechase la siesta dentro,pero si para k juegue dentro a la sombra. Y todavía la sigue usando,su casita de la playa dice!!!!:)

    1.  
Ciertoooo!!!. La sombrilla es un indispensable, pero ya va incluida en el kit de mamá jajajajajajaja. Y ahora que lo dices, hace unos años compré un medio iglú de esos. Voy a buscarlo!

Yo esk no llevaba sombrilla antes de tener a Oier,xk no aguantó estar en la arena!!!jajaja. De la playa m gusta pasear,jugar a palas....lo de estar en la toalla no iba conmigo....hasta k nació el pitufo....y ahora no m keda otra!!!!jajajja. Asik en mi kit no incluía sombrilla...


Gracias por las recomendaciones!!me ha encantado!no.sabia q existían esos baňadores..q buena idea...yo no tengo de nada así q en breve me llevo la.lista y a buscar kit playero!
Buena idea lo de la tienda de María..creo q la vamos comprar!y la baňerita-piscina quizá tb le de el mismo uso...aunq quizá.compre una más grande para meterme yo..jijiji

    1.  
Me alegro de que te sirva ^_^
Ya nos enseñarás tus compras jiji.


Muy buena la entrada de hoy. Yo por ejemplo el.repelente lo veo indispensable, xq como sea como yo que me pica un mosquito y se me pone un huevo enorme... me encanta el.pañal de baño

    1.  
Gracias guapa.
Yo el repelente lo dejo en stand-by porque normalmente no suele haber muchos mosquitos, pero a la mínima que vea alguno lo compraré.


3 comentarios:

  1. Yo siempre le bañé siempre sin pañalete, auqnue los pañales bañador de tela están muy bien en caso de cacota, sobretodo si es liquida, aunque siendo usuaria de pañales de tela no hace falta comprar uno especial. Los otros del super no les veo el que con todo lo que llegan absorber y pesar, nunca entenderé su función O_o
    Sobre el sol 100% de acuerdo, nada de sol para bebés, pero es que si me apuras ni para adultos! Yo además de usar un filtro físico natural, compré como una tienda de campaña con filtro solar, le metía allí la piscinita hinchable (un básico esencial para niños de todas las edades), y la seguimos usando a día de hoy, para comer el bocata y/o proteger las cosas del sol, o echarme una cabezadita ni que sea con la cabeza a cubierto que es tamaño bebé y no nos da ya para mucho más jejeje.
    Pero no solo hay que proteger la piel también los ojos, hay unas gafas de la casa Julbo que ofrecen protección total (de espejo) y son sin puente (no tienen arriba y abajo) y de patillas y montura blandas, las compré en una optica. Desde los 4 meses que las usa (cambiando de talla a medida que crecía claro) y no se las quitaba, el truco está en ponérselas cuando más achina los ojos por el sol y más les molesta, no son tontos y notan la diferencia ;)
    Para la cabeza, además de recomendarte encarecidamente que te hagas con una tiendecita o parasol con protector UVA (yo la bajaba hasta a la piscina) te recomendaría cambiar de gorros o hacerte con uno nuevo más para la cole, uno protector UVA, que también los venden, yo es que con el soy muy radical >.< para el cuello venden camisetas más altas de cuello y gorras con capa trasera que cubren hasta la altura de los hombros (esta es la que más hemos usado).
    Para los mosquitos echa un ojo en mi blog que tengo dos entradas dedicadas a ellos con las cosas que nos funcionan a nosotros, en breve habrá tercera parte con remedios para las picadas. No hay mosquitos hasta que de repente te han comido entero >.<
    Tema flotador, te e dejado una entrada nueva al respecto con unos manguitos de nado que no los cambiaría por nada y luego si eres de playa y sabiendo que porteas te recomiendo que te hagas con un tonga, es un tipo bandolera pero de malla y sin tener que ajustar, muy rápido y va genial para las olas, yo lo descubrí tarde pero menuda libertad!!! Además para bajar todos los bartulos sola a la piscina está genial ;)
    Y sobre los polvos de talco que te voy a decir... JAJAJAJA ya verás cuando lo uses! Sobretodo cuando tengas que ponerle la crema al cachorrillo ;)
    Que largo ¿no? >.<

    ResponderEliminar
  2. Cómo se nota que eres mamá en nivel experto :P
    A ver, por partes, para empezar aunque soy de costa vivo en secano. Así que por desgracia mis días playeros son muy puntuales. Tengo sombrilla y un medio iglú de esos, así que alguna de las dos cosas llevaremos.
    Lo de las gafas lo tenía en stand by, pero es cierto que la arena refleja mucho el sol. Quizá las pida para su cumple que es a las puertas del verano.
    El gorro con capa trasera lo vi, pero en principio todavía no es necesario, Julen es bebé. Apenas tiene cuello, y con el ala del gorrito le tapa la nuca por completo. Y lo de las camisetas con cuello, también las ví, pero no las venden en talla bebé, supongo que porque no tienen mucho cuello jejeje. Son tallas a partir de dos años.
    Tema mosquitos, tengo pendiente de leer las entradas. Ví que había dos o tres. Les echaré un ojo. Y por último, lo de los manguitos me ha gustado. Investigaré puntos de venta. Esta año como que me apetece tenerlo pegadito, pero para los venideros puede ser buena opción.
    Idem con la tonga. En principio prescindo de ella, pero agradezco la info, porque no la conocía tampoco y me parece muy buena alternativa.
    Los polvos de talco estoy deseando probarlos jajajajajajaja.
    Gracias por tan completo comentario ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay, que gracia me a hecho lo de "apenas tiene cuello" :D
      Ya lo dicen que la experiencia es un grado jajajaja.
      Las gafas nosotros las usábamos para los paseos diarios, que cuando el sol te da de frente... ni capotas ni gorritas ni leches >.<
      A mi se me caía la babilla viéndole flotar y girar con sus manguitos, o como pataleaba acercándose a mi ♥♥♥ aishhhh me volvía loca de amor jajajaja. El tonga para la misma piscina va bien porque no veas si se escurren los niños mojados!!! aunque él irá con "ropa" imagino que no resbalará igual, (o para pasear en verano que al ser abierto es más fresquito).
      Gracias a ti por recibir y aceptar mis comentarios :*

      Eliminar