Buscábamos un sitio cómodo y relativamente cercano para veranear con el bebé. Playa, tranquilidad, algo interesante que visitar y sobre todo adaptado a nuestro nuevo ritmo familiar.
Finalmente nos decidimos por Lanzarote. La duración del vuelo no es demasiado larga y el precio con Ryanair tampoco es elevado.
Viajamos con otra pareja de amigos (sin niños) que posiblemente nos odien después de estas vacaciones...aissss XD
Al ser dos parejas nos pudimos permitir alquilar una pequeña villa de lo más chula y completa. Con barbacoa, porche, piscina climatizada, mobiliario moderno y cómodo y todas las equipaciones necesarias. Ubicada en Playa Blanca, a cinco minutos de la reserva natural de los Ajaches. En resumidas cuentas, muy recomendable. Para los detalles, pinchad aquí.
Creo que fue un acierto puesto que nos permitía llevar nuestros horarios, facilitó el tema de las comidas infantiles e incluso pudimos hacer un poco de vida social y tomar una copa en el porche después de cenar mientras el bebé dormía comodamente en su cuna.
En cuanto a la isla, lo mejor es alquilar un vehículo (no olvidarse de pedir la silla de retención infantil) y recorrer los puntos más interesantes recogidos en este enlace, entre los cuales están:
- El paque nacional del Timanfaya
- El Mirador del Río
- Los hervideros
- La laguna verde en El Golfo
- Los jameos del agua
- La cueva de los verdes...
No entraré en detalles para que no os resulte tedioso. Si alguien necesita algún dato concreto que no dude en preguntármelo :-)
CONSEJOS PRÁCTICOS:
Fudamental hacerse con un portabebés para algunas de las visitas. Por ejemplo, para la cueva de los verdes o los jameos del agua, debido a las escaleras y pasadizos complicadetes.
Yo personalmente llevé el Tonga por su ligereza y facilidad de quita y pon. Y realmente lo utilicé prácticamente en todas las visitas y también para los accesos a las playas de la reserva natural de los Ajaches, que no son precisamente fáciles!.
Playa Papagayo. Reserva Natural de los Ajaches. |
Para minimizar el equipaje del bebé lo mejor es llevar en su neceser mini tallas promocionales, de esas que nos regalan en la farmacia de vez en cuando. Y cargar sólo con los pañales y potitos imprescindibles puesto que allí hay supermercados y farmacias, con precios normales, por lo que podemos comprar todo lo que necesitemos o se nos haya olvidado.
Otra ventaja de las villas de alquiler es que disponen de lavadora por lo que nos evita llevar grandes cantidades de ropa. También tienen bañera (me refiero a bañera normal de loza) y cuna de viaje, trona y secador de pelo bajo petición, sin coste adicional.
Por último, no olvidarse del protector solar, de la gorra y de las camisetas anti rayos UV. Os dejo como recordatorio la entrada en la que hablaba sobre el kit de verano.
Y si vais a ir a la playa, mi recomendación es que compréis una sombrilla en cualquier chiringuito.
Allí, aunque la brisita es agradable y engaña, el sol casca de lo lindo. Incluso durante las visitas!.
Y por supuesto, muy importante, tened siempre vigilado al bebé para que se mantenga alejado de la piscina y evitar disgustos.
Hasta aquí el viaje a Lanzarote. Ayyyyy qué lejos han quedado esas papas arrugadas con mojo picón...Ahora a pensar en alguna escapadita. Quizá Londres?....
Y vuestras vacaciones qué tal han ido?.
Me dan ganas de ir de lo bien que has contado tu experiencia!!!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado ^_^
EliminarEs un destino que está muy bien para ir con niños.
Un besito.
Quiero ir a Lanzaroteeee!!!!!!
ResponderEliminarMis vacaciones, paso palabra, ya tu sabes XD
Aissssss, a ver cuando nos vamos a las Alemanias :D Pero lo primero es lo primero!!!. Tu suerte tiene que cambiar, ya lo verás!!!
Eliminarla que no quería tonga... jejejejeje XD
ResponderEliminarPero sabes que este verano conseguí portear???!!!! y lo mejor, fue él el que me lo pedía!! ole!
EliminarQué razón tienes Un Cajón Cualquiera!!. Nunca pensé que le sacaría tanto provecho. Mi primer pensamiento fue: "total, para lo que voy a la playa...". Me alegro de que me lo dieras a conocer ^_^
EliminarAngie, en serio has porteado?. Qué bien!!!!!!. Nunca es tarde para cogerle el gustillo jeje.
EliminarLa playa porque seca rápido, pero para el día a día (sobretodo cuando caminan) es lo más práctico y cómodo ^_^
EliminarAngie ¿en serio? ¿cómo, cuando, cual?!! cuenta, cuenta! :D
Doy fe ;-)
Eliminarel mío cutre-casero. Estábamos en Cadagua (burgos) paseando, buscando el agua lo saqué del bolso. Y me dijo "te lo pones y me llevas?". Se quedó medio dormidico y todo. En los días siguientes me lo pidió bastante. Luego llegamos a Zaragoza y se olvidó :(
ResponderEliminarAhora que para pilares nos vamos de puente, me lo llevaré otra vez. A ver si suenta la flauta jejeje
Si ya ha dado el primer paso tienes gran parte ganada. Sácalo del bolso otra vez como quien no quiere la cosa, sin mostrar demasiado interés, a ver si pica jijijijiji
Eliminar