Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 10 de enero de 2015

El juego laberinto

Tras un largo tiempo pensando en los juguetes candidatos a incluir en la misiva a sus majetades los Reyes Magos de Oriente, resulta que el juguete estrella ha sido el más inesperado (qué raro, verdad?) y comprado por casualidad.

Bebé E. se está haciendo mayor. En la guarde ya le han retirado la trona y se sienta en la silla de "mayores" para comer y para las manualidades tan chulas que van haciendo.


En casa va trepando a todas las sillas que encuentra a su paso, así que ha llegado el momento de redecorar su dormitorio e incluir una mesita con sus correspondientes sillas. Ese iba a ser nuestro regalo de reyes. Con complementos incluidos: pinturas, libreta, gomets...etc etc.


Con el asunto decidido y en medio de la vorágine de las fiestas navideñas, Papá E.P., Bebé E y servidora nos fuimos un día, "de excursión" a IKEA.
Allí descubrimos, entre otras cosas, que efectivamente le encanta sentarse en las mini sillas :-). También descubrimos, con cierta desilusión, que apenas quedaban modelos en stock, así que nos tocaba volvernos a casa de manos vacías y sin margen de maniobra.
Nos quedaba el consuelo de saber que la carta estaba repleta de regalos de tíos, abuelos y hasta del amiguito invisible...Por otro lado, Bebé E. a sus 18 meses aún es ajeno a lo que acontece con SS.MM. los Reyes Magos.

Según salíamos de la sección infantil, y una vez aparcada la grúa de madera que había estado arrastrando durante su paseo por las instalaciones, Bebé E. puso especial atención a una pila de juguetes que había expuestos en una de las estanterías. Él tenía muy claro que quería aquello y con aquello nos vinimos a casa.

Era vispera de reyes y ante tanta ilusión no pudimos evitar dárselo sin más demora.
Nunca he visto a Bebé E. tan concentrado con un juguete, demostrándonos su dominio (debía de haberle metido horas ya en la guarde jeje), jugando una y otra vez, sin que pudiéramos hacer nada para acostarlo.

La novedad, pensé, pero me equivocaba. Han pasado varios días, y sigue jugando durante largos ratos. Le encanta, le entretiene, aplaude cada logro y busca nuestro aplauso. Y por si fuera poco, ayuda al desarrollo de su motricidad fina.

Durante un tiempo llegué a pensar que jamás encontraría un juguete que fuera capar de mantener a Bebé E entretenido más de cinco minutos. Hasta entonces sólo lo habían conseguido los bloques de construcción y el circuito de coches de Litlle People, pero durante breves espacios de tiempo.
Su mayor afición seguía siendo la de tirar cosas y chasquearlas unas con otras para ver cómo suenan e ir de un lado a otro explorando su mundo. Pero al fin lo hemos conseguido!!

La solución, una vez más, era tan sencilla!. Y tan barata!. Se trata de MULA, el juego laberinto de madera, como os decía, de venta en IKEA por tan solo 9,99€.


Moraleja: Si no sabes qué comprarle a un niño, llévatelo a la sección infantil de cualquier establecimiento. Es un personal shopper infalible ^_^




5 comentarios:

  1. Jajajajaja. Q crack el bebe experto! En mi caso, mi querido esposo lo compró ilusionadiiiiiiiisimo, y finalmente ha sido regalado a la guarde, tras coger polvo 2 años después sin q si quiera lo.hayan mirado.... hay gustos pa tó!!!!! Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cojer!!!! Coger????? DIOOOOOOOOS!!! Pedón!

      Eliminar
    2. Ciertamente cada niño es un mundo pero es asombroso lo claro que lo tienen ellos. Saben perfectamente lo que quieren. Somos nosotros los que muchas veces no acertamos a darles el juguete adecuado.

      Seguro que en la guarde algún niño lo agradece ;-)

      Eliminar
  2. A mí me da miedo ir al Toys'r'us con Javi. La primera mitad la hacemos fluida, casi corriendo. Se entretiene poco. Pero es llegar a la zona de las casitas de plástico, y no hay manera de salir de ahí. La segunda parte de la tienda la hacemos dicutiendo y lloriqueando ¬¬

    Me alegro que los Reyes hayan acertado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pobre. Es como si me llevaras a mi a la fábrica de chocolate sólo a mirar. Tiene que ser de frustrante.... :P

      Eliminar