Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 27 de abril de 2014

Segundas oportunidades. La copa menstrual

Tengo una copa menstrual desde el 16 de junio de 2006 (apunté la fecha en el envase, no es que goce de una memoria privilegiada). Por aquel entonces era algo novedoso. Apenas había opiniones al respecto y mucho menos la elección de marcas que hay ahora, pero me picó la curiosidad y me animé a comprarla.

La que tengo es en concreto una Mooncup, la única marca que había. En la actualidad ronda los 30 € aproximadamente, pero como decía, hay muchas otras marcas, como podemos ver en esta web, y distintos precios. Incluso salen ofertas con cierta frecuencia en páginas de venta colectiva (tipo Groupon, Letsbonus...etc). Por haber hay hasta accesorios interesantes, como un esterlizador para microondas plegable y baratito.

Al igual que el amplio abanico de marcas y precios, actualmente abundan las opiniones en la red. Eso sí, no hay medias tintas. Es un artículo que provoca reacciones de amor y odio a partes iguales.

Las detractoras lo rechazan principalmente por repulsión de tener que "manipular" sangre y por posibles incomodidades durante los vaciados.

Las defensoras argumentan su comodidad, durabilidad, seguridad, ahorro y su aportación al medio ambiente. Además de la ventaja de poder utilizarla durante toda la noche!

Yo sólo la utilicé en una ocasión. Mi agobio fue al intentar quitármela. No había manera de sacarla. Había hecho vacío, que es de lo que se trata, y no conseguía romperlo. Tras un rato sudando tinta china conseguí sacarla, la limpié y preparé su retirada definitiva, hasta hoy.

Desde que dí a luz han sido muchas las veces que he vuelto a oir comentarios positivos sobre su uso. Me la han recomendado encarecidamente. Y basta que la tenga en casa, he decidido darle una segunda oportunidad.

Además mi fisioterapeuta de suelo pélvico se ha ofrecido voluntaria a ayudarme en caso de emergencia jajajaja. Así que, llegado el caso, no tendré que pasar el bochorno de tener que ir a urgencias a que me la quiten.

Hay dos tallas disponibles en función de la edad y de si has tenido o no partos vaginales.


Por suerte la mía es de la talla apropiada (la compré al filo de cumplir los 30) y como la conservé adecuadamente, está como el primer día. Así que miro el video explicativo atentamente y me dispongo a practicar un par de días antes de mi cita mensual, por poder hacerlo de forma más cómoda.


Al no tener la regla y para evitar posibles incomodidades, la impregno bien con lubricante y para adentro!.


En cuanto al lubricante, en particular hay uno que me encanta. Lo descubrí durante mis sesiones de recuperación de suelo pélvico.

Se trata de un lubricante totalmente natural elaborado 100% a base de algas rojas:
  • El alga roja es rica en minerales, oligoelementos y fibra aportando propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, beneficiosas para las zonas mucosas.
  • Formulado con ingredientes naturales y comestibles.
  • Libre de parabenos, silicona, colorantes, azúcares, DEA, mentol y aspartamo.
  • 100% vegano, no testado en animales.
  • Apto para embarazadas, compatible con el látex y con juguetes eróticos.
Es natural, suave, nada pegajoso y muy duradero. Además está muy bien de precio y dura un montón. Y para las que quieran sacarle todo el rendimiento, lo hay también en versión de sabores

Y volviendo a la copa, y a mis prácticas, nada más ponérmela noto que me molesta bastante el rabito. Así que llega la prueba de fuego. Me la quito (para mi sorpresa lo consigo a la primera! esto marcha!), lo recorto en gran parte y hago otra prueba. Perfecto. Ya estoy preparada para "esos días felices" e inminentes. Y ansiosa por ver el resultado, que no tarda en llegar.

Conclusiones:

1.- Qué torpe era en el 2.006!! O_o
2.- En ocho años... por qué no se me habrá ocurrido volver a intentarlo?
3.- Prefiero no echar cuentas del dinero mal empleado en compresas y tampones.
4.- Me declaro fan incondicional de la copa menstrual y animo a probarla a las que aún no lo hayan hecho.
5.-  El único inconveniente que he encontrado es que no se puede hacer submarinismo, por el tema del vacío. No es algo que entre en mis planes a corto-medio plazo, pero está bien saberlo XD
6.- Ahora "esos días" son algo más felices ^_^

Y como colofón final, una sorpresita:

copasmenstruales.com nos ofrece en exclusiva a las seguidoras de Mamá en Prácticas un 10% de descuento en todos sus productos. ¿No es una gran noticia?. Ya no hay excusas para pasarse a la copa!. :D.

Para obtener el descuento, al finalizar tu compra, introduce el código dtomep10

Para más información pincha aquí o si lo prefieres pincha sobre la imagen que encontrarás de forma permanente en la columna de la página principal del blog.




* Obviamente la Mooncup es la única copa que conozco, así que, todo comentario acerca de otras marcas será muy apreciado :-)

16 comentarios:

  1. Jajajaja, no es que fueses torpe es que ahora tienes más práctica con eso de los pujos XD
    Yo tengo la moon cup y la meluna y me quedo sin duda con la moon, y no creo que en un futuro me de por probar más ¿para que? si esta me tiene encantada y ya me llevé un chasco... :P
    Yo tardé casi dos años en decidirme desde que la conocí, al final me pudo más el repelús de la sequedad del tampon con la epi y el asquito que siempre le e tenido a las compresas, que los prejuicios hacia la copa jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado jajajajaja
      Lo de la elección pienso que una vez que le cojes el tranquillo a una como que ya no quieres saber nada del resto. Al menos yo tengo esa sensación.
      Dos años de indecisión no está mal, frente a ocho! jajajajajaja. Bueno tampoco es que haya estado los ocho años tomando la decisión. Simplemente lo aparqué.

      Eliminar
    2. Más que indecisión fue darle vueltas a la cabeza mientras me volvía o no la regla tras el parto. Aunque al final me decidí antes de que me volviera imagino que si me hubiese llegado antes la regla la habría comprado entonces XD

      Eliminar
    3. Yo me he lanzado y he comprado hasta el esterilizador pleglable para microondas jajajajajaja. Me pareció de lo más apañado oye! XD

      Eliminar
    4. pues yo no la hiervo nunca! Con lavarla bien con agua y jabón ya va más esterilizada que otras cosicas que andan por ahí jijijijiji X"D

      Eliminar
    5. jajajajajajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
  2. Me alegro de que por fin vayas a usarla! Yo la use durante 3 años y ya no usare otra cosa. En mi caso los tampones me provocaban muxisimo picor y era muy molesto entre la menstruacion y el añadido pero con la copa todo acabo! Ahora ya la tengo preparada en el bolso para cuando llegue el dia porque entre el embarazo y que hace casi 11 meses del parto y no me a bajado aun... ya veremos cuando tenemos nuestra proxima cita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto... la mia es la LadyCup es la unica que e probado y parami estupenda!

      Eliminar
    2. No veas qué contenta estoy de haberme decidido. Casi hasta "me gusta ser mujer" jajajajajaja. Yo realmente no he tenido ninguna intolerancia ni con compresas ni con tampones. Sólo hubo una marca de compresas que "rascaba". Era como llevar una lija, pero únicamente me pasaba con aquella marca. Gracias por el comentario y por formar parte del empujón que me faltaba ;-)

      Eliminar
    3. Aun sin regla? :O
      Ostras, qué guay!. Sigues con muchas tomas o que?

      Eliminar
  3. Pues el martes que viene voy al ginecólogo con unos análisis hormonales que me han hecho porque parece ser que estoy premenopaúsica, me he tirado cuatro meses sin regla y en el último año me ha bajado con muchísima irregularidad (tengo 41 años) así que me voy a librar de las compresas y todos sus accesorios...No sé lo que es peor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jobar Conxi, me dejas planchada. Espero que al menos te puedan atenuar los síntomas... vaya rollo :-( Lo siento...

      Eliminar
  4. Hace años, muchos años que me planteo comprarmela, una amiga mía me ha regalado una, pero por una u otra cosa todavía no la tengo y ya no sé, supongo que me da un poco de miedo, pero odio las compresas que hay en el mercado y los tampones, actualmente uso compresas de telas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me daba reparo después de aquel episodio de no poder quitármela. La alternativa de las compresas de tela está muy bien. Al menos es ecológica, económica y respetuosa con la piel. Con la copa además de todo eso te sientes limpia ;-) Yo te animo a probarla, seguro que si lo haces con calma no tendrás problemas de ponerla ni quitarla :-)

      Eliminar
  5. Ya sabes que yo también soy procopa, la verdad es que no tiene rival, sobretodo por la sensación que comentas de estar limpia. A mi me bajo la regla a los seis meses de dar a luz, antes tenía muchísimos dolores premenstruales y molestias durante el periodo, ahora nada de nada, entre eso y la copa ni me entero, loca de contenta que estoy!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, que suerte. En mi caso el cambio ha sido para peor. Una pasada de abundantes!. Sin molestias, por suerte, en eso sigo igual.
      Qué marca utilizas tú?. Realmente es una maravilla de invento.

      Eliminar