Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 26 de julio de 2014

Portabebés ligeros

Cuando tras mi entrada de "Preparando el kit de verano para piscina y playa", Un Cajón Cualquiera me recomendó que me hiciera con un Tonga, reconozco que al principio rechacé la idea, pensando que mis visitas a la playa, por desgracia, son escasas y que por tanto apenas le iba a sacar rendimiento.

Más adelante empezó a tentarme, sobre todo cuando me veía en esos momentos en los que colocarme el mei tai para un ratito de nada de sube y baja no merecía la pena, y si encima le añadía el calor extra propio de la temporada, me daba bastante pereza. Pero sí que echaba en falta algún tipo de apoyo.

Finalmente decidí comprarlo, y no sabéis cuánto me alegro de haber tomado esa decisión.

Para las que no lo conozcais, el Tonga es un portabebés ligero de fabricación francesa. Es como una especie de redecilla de algodón que se apoya en un sólo hombro, a modo de bandolera.
Permite llevar al bebé en momentos puntuales o distancias cortas. Es muy versátil. Se puede utilizar como hamaca para amamantar a bebés chiquitines. Además se puede mojar, por lo que es un buen aliado para la playa y piscina.
Apenas ocupa espacio, pesa tan sólo 80 gramos y resulta muy práctico en múltiples ocasiones.
Apto hasta que el bebé alcance los 15 kilos (tres años aproximadamente).







Es importante que el bebé tenga buen tono muscular y un tanto desarrollado el reflejo de sujeción, aunque siempre podremos sujetarle la espalda con nuestro brazo.

Cuando son más mayorcitos y están acostumbrados a ser porteados también existe la posibilidad de llevarlos a la espalda, en un perfecta sincronía de movimientos con su porteador/a.


En cuanto a los modelos, a día de hoy hay dos tipos de Tonga. El regulable y el fijo. El regulable tiene una especie de anilla que permite ir acortando la red para adaptarla a la altura del porteador/a. El fijo, como bien dice la palabra es de tamaño único.

Recientemente la marca ha comercializado la bandolera de anillas, en el mismo material de redecilla de algodón, con el nombre 2Zano, pero a un precio superior que el modelo clásico.


Por otro lado, hay más tipos de portabebés ligeros similares al Tonga, como el SUPPORi, de fabricación japonesa y disponible en varias tallas en función de la altura del porteador/a.
La principal diferencia es que la redecilla es más cerrada, y el apoyo para el hombro del porteador/a es más ancho que en el caso del Tonga. Al igual que el tonga, es apto desde que el bebé se mantiene sentado y hasta la edad de 3 años aproximadamente (15 kilos).


El kantan net, también diseñado en Japón, y disponible en dos medidas. Las celdas de la redecilla son de un tamaño intermedio y el apoyo en el hombro del porteador/a, al igual que en el caso anterior, es más ancho que en el Tonga. Disponible en dos tallas, en función de la altura del porteador/a. Aunque lleva una anilla, no es regulable.



También existen alternativas a la bandolera, como es el caso del fular Fil' Up de fabricación francesa, pensado para bebés desde el nacimiento hasta los 15 kilos (3 años aproximadamente), elaborado igualmente en tejido de redecilla de algodón.




La mochila ergonómica Boba Air. Un portabebés muy novedoso. Ligero, impermeable y fresco, fácil de guardar y de limpiar. Sólo pesa 330 gramos.
Realizado en material de Nylon 100%, que permite llevar al bebé/niño delante o a la espalda. Incluye capucha para cuando el niño duerme y un amplio bolsillo con cremallera.
Apto de 7 a 20 kgs (desde los 4 meses hasta los 4 años aproximadamente).



Y por último el fular Baby Agua Bag, apto de 3 a 13 kgs, elaborado en polyester y fabricado en España.


Todos ellos cuestan entre 40 y 50 € a excepción del 2Zano de Tonga y del Fil'up que rondan los 80 € aproximadamente y están pensados para momentos puntuales y distancias cortas.

Y una vez hecho el repaso de todos los portabebés ligeros disponibles en el mercado sólo me queda desearos feliz porteo, feliz verano y... al agua patos!!! :-)


3 comentarios:

  1. ¿Aquí iría bien un "te lo dije"? jajajaja
    Añado que el Tonga no inmoviliza el brazo como la bandolera, un detalle a tener en cuenta jeje.
    Nosotros lo usamos más allá de los 3 años, y no solo para portear, para llevar compra, tirar del triciclo... fue un imprescindible de nuestro bolso; si es que encima ¡¡no ocupa nada!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para llevar la compra también?. jajajajajaja Me has recordado a las antiguas bolsas de redecilla años 60/70 XD

      Eliminar
    2. Yo me acuerdo de esas bolsas cada vez que veo el Tonga jajajaja.

      Eliminar