Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 14 de julio de 2014

Sesión de esteticista

Venga, va!. Confesadme el secreto. Seguro que tenéis alguna técnica infalible que compartir con el mundo, o por lo pronto conmigo...  ¿Cómo hacéis para cortarles las uñas a los peques?.

INDICACIONES de las clases de preparación al parto:

1. No se recomienda cortarlas durante el primer mes de vida del bebé (bien!).
2. Aprovechar mientras duerme para tan meticulosa labor.
3. Dar forma redondeada a las uñas de las manos y forma recta a las de los pies.
4. Utilizar tijeras de punta roma.

PUESTA EN PRACTICA Y CONCLUSIONES:

1. No puede ser complicado.

2. ¿Seguro que las manoplas son para los primeros días?. ¿No serán para los primeros meses?. Porque o yo soy especialmente torpe o eso no hay por donde cogerlo.
Menos mal que al principio las uñas son tan finitas que prácticamente se caen solas...

3. ¿Cómo hago para darle forma a algo que mide medio centímetro y que no para de moverse?. Y lo cortárselas mientras duerme....ja!. A ver quién es la valiente que se la juega a que se despierte y pida jarana, tras haberse echado el primer sueñecito.
Porque, aunque parezca dormido, realmente no deja de estar al acecho. Basta que te arrimes a la cuna con intención de hacerle algo para que abra dos ojos como los de un búho. OO



4. Tengo que buscar su momento de mayor debilidad, es decir, mientras está en la teta. Y que Papá en Prácticas se las vaya cortando a traición.

Pero en la medida que Bebé Experto va creciendo ya no hay momentos de debilidad que valgan. La escena es la siguiente:
Bebé Experto está sentado en la trona, Mamá en Prácticas le da de comer/cenar/merendar y Papá en Prácticas aprovecha para la sesión de estética, mientras Mamá en Prácticas le hace monerías entre cuchara y cuchara a modo de maniobra de distracción.

La susodicha sesión la mayoría de las veces se alarga a varias comidas, o incluso no llega a completarse.

Y por si fuera poco, hay que cortárselas todas las semanas. Que para cuando hemos terminado con las diez uñas al completo, casi tenemos que volver a empezar por la primera. No sin antes pasar inventario, para comprobar que no ha habido amputación y que los diez dedos siguen íntegros.



RESULTADO:

No sería la primera vez que se ha ido a la guardería con las uñas de una mano al ras y las de la otra mano con una longitud ideal para hacerle la manicura francesa.

O con todas las uñas cortadas excepto la del dedo meñique de una mano, que harto de que le corten nueve, no se deja cortar la décima.

Y esa única e insignificante uña es suficiente para arañarse la oreja, la frente y el ojo. Que cuando lo ves dudas si ha estado en la guardería o en compañía Freddy Krueger. Y mientras te recompones es cuando la "seño" te dice muy diplomática ella: "Ese arañazo del ojo se lo ha hecho él solito. He visto que tenía un piquito y se lo he cortado".

¡Vaya!. Así que a ella le dejas, ¿eh?. ¬¬ . ¡Traidor! Al menos no te ha dado por arañar a ningún otro bebé...que con las obras de arte que eres capaz de hacer, me veo contratando un seguro de responsabilidad civil.

Después de darle alguna que otra vuelta... CONCLUSIÓN FINAL Y SOLUCIÓN DEFINITIVA:

Si existen las peluquerías de mascotas en las que además de atusarles el pelo les cortan y liman las uñitas, ¿que pasa con los bebés?. ¡Esos grandes olvidados de la manicura, con demanda semanal!.



Apuesto por una peluquería con servicio de estética para bebés y que además incluya un parque de bolas para que Bebé Experto esté entretenido mientras Mamá en Prácticas se hace las mechas y se arregla el color sin que tenga que pedirle a Papá en Prácticas un servicio de emergencia de recogida de bebés.

No sé a vosotras,  pero a mí me parece una idea estupenda con mucho tirón.

¿Alguien se anima?



8 comentarios:

  1. Jajajaja muy bueno, es toda una odisea eso de cortar las uñas, Jorge se pone qur parece que le estas matando y encima siempre hay alguien que cuando se las estas cortando dice algo asi como pobrecito dejalo ya menudo disgusto le estas dando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a ese "alguien" le daría las tijeras para que probara, por listo/a ;-)

      Eliminar
  2. Cuando era más pequeñito yo aprovechaba que dormía. Después aprovechaba cuando venía mi madre y dejaba las tijeras a la vista, así como quien no quiere la cosa.
    También he aprovechado momentos de Cantajuegos (y de mickey, y de pocoyo... vaya, cualquier cosa que lo hipnotizara). Y ahora, se las corto mientras mira bien atento cómo lo hago.

    Lo de darle forma es otro cantar... le doy la forma que puedo, que no es poco XD

    Voy a darle alguna vuelta a eso de la peluquería con servicio estético para bebes. Igual encuentro ahí mi camino profesional juas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la abres me avisas XD
      Julen de momento no se queda hipnotizado con nada. Todavía no ve la tele. Pero leerte me hace mantener la esperanza! ;-)

      Eliminar
  3. Jajajajaja pero como pueden crecer tan rapido. ? Yo soy una de las que se la juega y las corta mientras duerme.. pero me ha tocado poner dibujos y sudar mientras logro cortarlas tras ver un arañazo de esos que te hacen sentir culpable por no insistir y lograr cortar todas las uñas jaja

    ResponderEliminar
  4. Cualquiera se espera al mes de rigor, en una de las tomas puede rasgarte la yugular!!!
    Mientras tomaba teta se dejaba hacer, así que nunca hemos tenido problemas a la hora de emperifollar miniuñas jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss, me he explicado fatal, pero me ha servido tu comentario para darme cuenta y actualizar la entrada. En realidad me refería al primer mes de vida, que parece ser que las terminaciones nerviosas de las uñas aún no están del todo formadas.
      La lactancia es una ventaja. Se mire por donde se mire! ;-) El mío se empieza a destetar :-( El consuelo es que lo está haciendo él solito sin que le suponga ningún trauma. Por cierto, me alegra saber de tí ;-)

      Eliminar